Vainillina: Mucho más que olor y sabor

Vainillina

La Vainillina o glucósido de vainillina, es una esencia saborizante y aromática que se puede extraer naturalmente a través de la vaina de la vainilla o por un proceso de laboratorio a partir de otras plantas. La diferencia entre ambas radica en que la vainillina posee otros componentes, y es el principal elemento que le da sabor y olor a la vainilla. Por este motivo, es ampliamente utilizada como su sustituta en la industria del alimento y es usada en la preparación de galletas, helados y, particularmente en la repostería para la elaboración de diversos postres.

Adicionalmente a su utilidad en las áreas alimenticia y gastronómica, posee también propiedades benéficas para la salud por ser antimicrobiana, antioxidante y antitumoral como lo muestran algunos estudios científicos. Otros aportes de la vainillina a nivel farmacéutico la resaltan como atenuante del sabor amargo de los medicamentos y como ingrediente frecuente en lociones o cremas por su capacidad calmante y suavizante de la piel.
Busca y prueba la papeleta de Vainillina RecetteMark en todas las cadenas de farmacia y en farmacias independientes del todo el país.

Entrada anterior
19 de abril 1810
Entrada siguiente
Día Internacional del Trabajador