Muerte del Libertador

Hace 193 años, un 17 de diciembre de 1830 en La Quinta San Pedro Alejandrino,  Santa Marta, Colombia, muere el Libertador Simón Bolívar, tras una larga agonía por tuberculosis, a los 47 años de edad. Su deceso se produjo a la 1:03 de la tarde. Sus restos mortales fueron sepultados en el Altar Mayor de la Catedral Basílica de esa ciudad del caribe colombiano y fue hasta diciembre del año 1842, por mandato testamental, cuando fueron trasladados a su país natal.

Simón Bolívar, el hombre que luchó arduamente y con extrema gallardía, para alcanzar la libertad de las naciones que se encontraban bajo el régimen de la monarquía española, al momento de su deceso contó con la presencia de su mayordomo Palacios, el General Mariano Montilla, además de su médico de cabecera, Alejandro Próspero Reverend, por mencionar los más cercanos.

Se conmemora así, un año más del fallecimiento de este insigne venezolano, nombrado  el  Libertador, por haber obtenido la independencia de cinco naciones: Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Venezuela

Honor al padre de la patria, héroe y precursor de la libertad, motivador e insigne de lucha, por la pacificación e igualdad de los pueblos.

👉 www.recettemark.com

#fallecimientodesimonbolivar #fallecimientodellibertador #laboratoriorecettemark #recettemar

Entrada anterior
Full Action
Entrada siguiente
Feliz Navidad