La Virgen del Valle

Virgen del Valle

El 8 de Septiembre se venera a la Virgen del Valle, también conocida como Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, cuyo Santuario está situado en el valle del mismo nombre en la Asunción, Isla de Margarita.

Esta manifestación mariana data del año 1530, momento en el cual los españoles trajeron su efigie a la Isla de Cubagua, Nueva Cádiz; primera ciudad fundada en Venezuela por el imperio español.

A razón de un voraz ciclón voraz que sacudió la región insular en 1541, se trasladó a su locación actual dentro de una pequeña iglesia de paja y bahareque, que luego fue sustituida por su templo actual; donde es venerada fervorosamente todos los años por miles de fieles que acuden a su encuentro motivados por la fe, y constituyéndose en una de las manifestaciones religiosas más significativas y representativas del país. Vallita, como cariñosamente se le llama, es adorada tanto en Venezuela como en otros países de Hispanoamérica.

La Virgen del Valle no solo es la Patrona de Nueva Esparta, sino también de otros estados del oriente venezolano. Además, también de la Armada Bolivariana. Su nombre engalana nuestra Fundación Virgen del Valle como un tributo a su protección y su favor; por ser una figura inspiradora que a través de su mano piadosa nos permite ayudar determinadas causas sociales dentro de las comunidades más necesitadas.

Entrada anterior
Azufre
Entrada siguiente
Bórax