Quinoa

Quinoa Quinua

Todo un portento en la medicina natural

La quinua/quinoa, es una semilla o grano oriunda de la región andina del sur del continente americano. Se la conoce como un cereal excepcional, superando al trigo, arroz, cebada y maíz. Se la compara incluso con la leche materna por su alto contenido proteico. Por el valor nutricional que posee y su utilización en la actividad culinaria internacional, tiene en ella una presencia importante por su aporte en la preparación de diferentes platos. La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la sitúa como una fuente proveedora de extraordinarias cualidades en pro de disminuir la desnutrición, el hambre y la pobreza. En su haber existen atributos que engalanan muchos renglones en el ramo de la salud, farmacia, cosmetología, entre otros.

Por estar compuesta de: vitaminas A, B, C y E, minerales (hierro, fósforo, potasio, calcio, magnesio, zinc, manganeso), proteínas (aminoácidos), estar libre de gluten y poseer bajo índice glicémico, proporciona al organismo múltiples beneficios:

Mejor desarrollo de la masa corporal

Mejora la condición física

Ayuda en el desarrollo y mantenimiento de los dientes

Mejora la visión

Favorece el incremento de glóbulos rojos

Previene el envejecimiento

Ayuda a aliviar el malestar por alergias o el dolor articular.

Por su efecto antioxidante, mejora la apariencia de la piel, cabello y uñas, dándoles un aspecto más saludable; ya que favorece la producción de colágeno.

Tiene efectos antiestresante y relajante; ya que reduce la depresión y la ansiedad.

Previene la descalcificación en huesos y dientes.

Ayuda a regular el colesterol por su alto contenido de fibra, ayudando la función gástrica y el tránsito intestinal.

Estimula la pérdida de peso.

Previene problemas cardiovasculares.

Es energizante y estimulante cerebral.

Son innumerables las propiedades de la quinoa en el ámbito de la salud, además de mejorarla y depurar el organismo, el uso de la quinoa tiene una participación relevante en el campo de la cosmetología al combinarse con otros elementos; ya que con ella se elaboran mascarillas capilares y para la piel. En el ámbito medicinal, la utilización de sus hojas, tallos y granos, tienen un efecto cicatrizante, antiinflamatorio y analgésico; mientras que, a nivel de la industria farmacéutica-industrial, se producen antibióticos, antimicóticos, detergentes, champús, repelentes, cremas dentales, jabones, polvos y aerosoles, entre otros. Son muchos los atributos contenidos en un solo elemento natural.

Entrada anterior
Agua de Rosas
Entrada siguiente
Flores de Manzanilla