Cloruro de Magnesio

Cloruro de Magnesio
El cloruro de magnesio es un complemento alimenticio que, como su nombre lo indica, combina dos elementos: cloro y magnesio; y que se ha convertido en los últimos años en un excelente aliado para la salud humana, permitiendo disfrutar de un cuerpo sano y equilibrado. El magnesio es un mineral fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo y se almacena, principalmente, en nuestros huesos. Su consumo variará, según previas recomendaciones médicas, de acuerdo al sexo y peso de la persona que lo necesite incluir en su rutina diaria.
Existen evidencias tanto científicas como provenientes de la experiencia popular, que le atribuyen a este compuesto numerosos beneficios, siendo los más relevantes:
● Ayuda a combatir diversas infecciones, así como a tratar algunas enfermedades.
● Favorece la eliminación del ácido acumulado en los riñones, coadyuvando en la mejora del funcionamiento renal.
● Estimula la función cerebral, facilitando el proceso de transmisión de los impulsos nerviosos que permiten disfrutar de un sano equilibrio mental.
● Ayuda en la prevención y disminución de los síntomas o lesiones asociados a: fatiga, cansancio, desgaste articular, artritis y calambres.
● Ayuda a prevenir enfermedades del corazón, ya que, desde el punto de vista funcional, colabora con el buen funcionamiento del sistema cardiovascular evitando los espasmos coronarios, mejorando las arritmias e impidiendo la calcificación arterial.
● Favorece al sistema circulatorio, ya que limpia la sangre equilibrando su Ph y eliminando los depósitos de colesterol.
● Previene la generación de cálculos renales, impidiendo la acumulación de oxalato de calcio en los mismos.
● Favorece una mejor absorción del calcio proveniente de los alimentos, ayudando a fortalecer los huesos y mejorando la densidad ósea, previniendo la osteoporosis.
● Mejora el sistema inmune favoreciendo la producción de anticuerpos que combaten diversas enfermedades.
● Es un gran desintoxicante, porque facilita la digestión y previene el estreñimiento.
● Reduce los síntomas premenstruales.
● Previene problemas de próstata.
● Reduce los efectos del estrés y la ansiedad, ayudando a un mejor rendimiento físico e, inclusive, facilitando la pérdida de peso.
Consideraciones Importantes:
● Siempre consultar al médico si es posible su consumo.
● No debe ser administrado en personas con enfermedades renales.
● Su consumo puede reducir la efectividad de algunos antibióticos.
Es importante saber, que el Cloruro de Magnesio, aunque puede adquirirse en diversas presentaciones (tabletas), también existe una fórmula en polvo (papeleta) que puede prepararse en casa diluyéndose en litro de agua y tomándose la dosis recomendada o indicada por el médico.
Entrada anterior
Passiflora
Entrada siguiente
Aceite de Ricino