¿Sabías que el yodo blanco tiene el poder de transformar tus uñas?
El cuidado de las uñas, representa una rutina frecuente tanto para hombres como mujeres que desean cuidar de su apariencia personal, más aún cuando sus rutinas diarias pueden afectar la salud de las mismas volviéndolas débiles y quebradizas.
Pero, más allá de la estética, también existe un tema de salud para lograr un bienestar integral para la salud de tus uñas; como es el caso de yodo blanco. Estudios realizados por especialistas, señalan que, la mayoría de veces, las uñas frágiles se deben al contacto con sustancias químicas como detergentes y desinfectantes, deficiencias nutricionales, la práctica de morderse las uñas, alta exposición a la humedad, entre otros factores de impacto diario.
El Yodo Blanco, también conocido como yoduro de metilo, es un compuesto químico con propiedades antisépticas y antimicóticas ampliamente reconocidas tanto en el campo de la medicina como en el cosmético. Sus aportes más resaltantes para el cuidado y salud de las uñas son:
• Las fortalece y las regenera.
• Estimula su crecimiento.
• Mejora su apariencia y reduce las manchas en ellas.
• Ayuda a eliminar los hongos (onicomicosis) tanto en las uñas de manos y pies.
Modo de uso:
• Tratamiento de hongos: Aplícalo sobre la uña afectada de manera interdiaria hasta que la misma presente mejoría.
• Endurecimiento y crecimiento de las uñas: Aplícalo en la punta de las uñas con un hisopo como parte de tu rutina de cuidado personal.
• Antiséptico tópico en heridas o quemaduras leves: Aplícalo con un hisopo o algodón estériles sobre la zona afectada para evitar posibles infecciones.
Recomendaciones: Si no sabes si eres alérgic@ al yodo, realiza primero una prueba de sensibilidad aplicándote una pequeña gota del producto en un área de la piel y observa atentamente los resultados. Si presentas alguna reacción adversa como urticaria leve, ardor o enrojecimiento doloroso de la zona donde te lo aplicaste, suspende su uso y consulta a tu dermatólogo.
Busca el Yodo Blanco Recette Mark en las principales cadenas de farmacias y en farmacias independientes de todo el país.