Virgen del Valle

Virgen del Valle

LA PATRONA DE ORIENTE
La celebración religiosa del Día de la Virgen del Valle data del año 1530, cuando un grupo de españoles trajo su imagen a la Isla de Cubagua pero un ciclón azotó este territorio obligando su traslado hasta un santuario ubicado en el Valle del Espíritu Santo en la Isla de Margarita en 1542, donde actualmente se encuentra para su veneración.

Desde entonces, la preciosa Isla de Margarita se enaltece por la presencia de su excelsa Patrona, cuya devoción engalana al oriente de Venezuela y otros espacios de la geografía nacional arraigando aún más la fe y su creencia, que se ha consolidado en una tradición religiosa que reúne cada 8 de septiembre a un conglomerado importante de feligreses para celebrar, honrar y venerar su envestidura milagrosa.

Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, coloquialmente conocida como Vallita, cuenta con devotos más allá de las fronteras venezolanas, venerándose en varios sitios de España e Hispanoamérica (Argentina). Además, es la Patrona de los pescadores y marineros.

Y con mucho fervor y orgullo aquí, en el Grupo RecetteMark, también veneramos a Vallita; cuyo nombre engalana a nuestra Fundación Virgen del Valle y a través de la cual hacemos llegar nuestro granito de arena para ayudar a las causas más necesitadas que se acercan a nosotros.

Entrada anterior
La Flor de Azahar
Entrada siguiente
Jarabe de Extracto Fluido Paraíso