La pasta al agua es una crema de color blanco mate, de consistencia blanda, no grasosa y semisólida, altamente utilizada para el tratamiento de afecciones de la piel, especialmente las escaras (lesiones de la piel producto de la presión en ciertas partes del cuerpo por largos períodos de inmovilidad). Se le denomina «Pasta al Agua» gracias a sus ingredientes activos tanto líquidos como semisólidos, los cuales le dan una particular consistencia y un alto poder de cubrimiento.
Se recomienda su aplicación en todos aquellos pacientes, tanto adultos como pediátricos que llevan mucho tiempo en estado de postración, acostados o sentados en una sola posición por tiempo prolongado debido a intervenciones quirúrgicas que ameritan largos reposos y cuidados especiales de la piel.
Se aplica en zonas del cuerpo tales como: caderas, coxis, talones, tobillos, entrepierna (para el tratamiento de la pañalitis originada por el contacto de la piel del bebé con las heces y la orina). Entre sus beneficios destacan:
1) Refresca y protege la piel
2) Astringente
3) Secante
4) Antiseptica