Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los medicamentos naturales o herbarios son preparaciones que contienen principios activos de plantas u otros materiales vegetales, o combinaciones junto a esos ingredientes. Su uso se remonta a los siglos V y VI antes de Cristo y, desde la antigüedad, las plantas medicinales han sido utilizadas para combatir numerosas enfermedades. De hecho, la medicina convencional, en sus inicios, desarrolló fármacos a partir de ingredientes vegetales, para posteriormente producirlos a través de la síntesis química.
La diferencia entre la medicina natural y la tradicional se puede resumir de la siguiente manera: la natural aprovecha los componentes de la naturaleza para desarrollar productos dirigidos al beneficio de la salud y la tradicional elabora medicamentos
totalmente en el laboratorio, para posteriormente ser utilizados en el tratamiento de determinadas patologías.
Las plantas son la principal fuente de los fármacos naturales y estudios científicos señalan que, gran parte de los productos farmacéuticos que se expenden en el mercado, poseen
componentes de origen natural.
Dentro de los aportes más importantes de los medicamentos naturales se encuentran:
· Fortalecen el sistema inmunológico del individuo, ayudando a prevenir enfermedades.
· Son menos invasivos para el organismo; por lo tanto, sus efectos secundarios son menores.
· Pueden lograr cambios positivos en la salud de las personas bajo la administración adecuada.
· La farmacología de productos naturales ha permitido la incorporación de sustancias de origen animal, vegetal y mineral a otros compuestos químicos para el alivio de diversas enfermedades.
Laboratorio RecetteMark emplea ingredientes naturales en la elaboración de muchos de sus productos, brindando soluciones naturales para el alivio de múltiples dolencias; entre dichos medicamentos están nuestras gotas, aceites, papeletas, jarabes, pomadas, y antisépticos, entre otros. Búscalos en las principales cadenas de farmacias y en farmacias independientes de todo el país.