Cualquier persona es susceptible de contraer una gripe o un resfriado, es importante conocer sus diferencias porque el origen, los síntomas y el tratamiento para cada caso son diferentes. Esto es lo que señalan los especialistas al respecto:
Gripe:
Se origina por el virus de la influenza
Periodo de incubación de 18 a 36 horas
Síntomas: Fiebre alta, dolor de cabeza, tos frecuente, congestión nasal, dolores en la espalda y piernas, sensación de cansancio, malestar general
Tratamiento: Se requiere de atención adecuada para evitar complicaciones, sobre todo a nivel respiratorio, esto incluye reposo, tomar abundante líquido y dependiendo de la gravedad de los síntomas, acudir a consulta médica.
Resfriado:
Diversos virus pueden ocasionar un resfriado
Periodo de incubación de 48 a 72 horas
Síntomas: Fiebre no mayor a 38 grados, dolor de garganta, tos seca, estornudos, irritación ocular, congestión nasal y secreción nasal abundante.
Tratamiento: Se recomienda beber líquidos y descanso adecuado.
Ambas son enfermedades respiratorias pero los síntomas del resfriado son leves, en cambio los de la gripe, son de mayor intensidad y duración.
Una combinación que proporciona alivio, ante estas dolencias son el Jarabe de Miel con Jengibre y la Papeleta de Jengibre con Limón RecetteMark, el primero contrarresta las molestias respiratorias y de garganta y el segundo fortalece las defensas del organismo y sirve como antiinflamatorio. Búscalos, en las principales cadenas de farmacias y en farmacias independientes de todo el país.