El gel antibacterial es un desinfectante para manos a base de alcohol y posee propiedades antisépticas que frenan la propagación de bacterias y microorganismos nocivos para la salud. Representan una alternativa eficaz cuando no se dispone al momento de agua y jabón. En los últimos tiempos, a raíz de la pandemia Covid-19, su uso constante se ha vuelto parte de los elementos de bioseguridad utilizados para prevenir más contagios.

Uso correcto del Gel Antibacterial según la OMS, se debe:

– Usar gel antibacterial con concentraciones de alcohol de 70% en adelante.

– Cubrir con suficiente gel toda la superficie de las manos e incluso las muñecas para eliminar cualquier agente patógeno potencialmente infeccioso.

– Friccionar las manos por al menos 40 segundos y en diferentes posiciones para que el gel impregne y cubra las áreas tratadas.

– No se recomienda el uso del gel antibacterial si las manos están muy sucias o han sido expuestas a fluidos corporales, por lo cual deberán ser lavadas previamente y luego reforzar su higiene con el gel antibacterial si así se desea.

 Gel antibacterial en la oficina

Estudios señalan la importancia del uso del gel antibacterial en el ámbito laboral. Las cifras indican que es posible reducir hasta en un 67% las probabilidades de contagio de coronavirus si el gel antibacterial es usado por el personal al menos 5 veces al día. Las áreas donde se recomienda la colocación de dispensadores o botellas de gel antibacterial son: recepción, pasillos hacia los escritorios, salas de reuniones, comedores, cerca de los ascensores y en los sanitarios.

Aun cuando el gel antibacterial contribuye al saneamiento de los ambientes y a la prevención contra el virus, se considera sólo un complemento de las medidas de bioseguridad; nunca debe ser el sustituto de un buen lavado de manos con jabón.

El Gel Antibacterial RecetteMark tiene una concentración de alcohol del 70%, además, contiene glicerina para suavizar tus manos y evitar que se resequen por la exposición frecuente al alcohol Nuestro gel no posee fragancia, por lo cual no causa alergias debido a fuertes olores y viene en dos presentaciones, una personal de 120 ml y una presentación industrial de 1 galón.


El gel antibacterial es: sanitizador, antiséptico y desinfectante de aplicación externa que puede llegar a a eliminar hasta el 99% de los gérmenes más comunes con solo frotárselo en las manos. Además, no requiere enjuagarse con agua, por lo que queda actuando sobre la piel luego de aplicado.

Los productos antibacteriales impiden la proliferación y desarrollo de bacterias y microorganismos nocivos para la salud, pero dicho término es más utilizado en productos específicos para uso personal. Son una alternativa cuando no hay agua ni jabón disponible. El gel antibacterial es un higienizante y un refuerzo del lavado de manos como clave para la prevención de contagios por virus como el COVID 19 (SARS-CoV-2). Un buen gel se debe adherir a la piel para crear una barrera protectora que evite la proliferación de virus y bacterias.

El uso de un gel antibacterial no solo reducirá el riesgo de infección, sino que también evitará la transmisión de gérmenes a otras personas; lo que significa que habrá menos ausencias por enfermedad en la oficina.

Los beneficios de usar con frecuencia el gel antibacterial o desinfectante en la oficina son los siguientes: 

– Se puede reducir entre el 97% y 99% de las bacterias en las manos, lo cual disminuye la tasa de absentismo laboral hasta en un 40%.

– Los empleados que usan gel antibacterial al menos cinco veces cada día laboral tienen un 67% menos de probabilidades de enfermarse.

– 40 segundos de uso de un desinfectante para manos mata tantas bacterias como dos minutos completos de lavado de manos.

– Las oficinas con un programa de saneamiento reportan un 24% menos de incidencias por enfermedades prevenibles a través de la higiene de manos.

Un poco de gel antibacterial en tus manos puede hacer maravillas. Habrá menos personas que se ausenten por estar enfermas y habrá un ambiente laboral más saludable y seguro en general.