El 14 de Febrero se celebra el “Día del Amor y la Amistad” o “Día de San Valentín”, en honor a un sacerdote romano del mismo nombre quien se hizo famoso por oponerse al emperador Claudio II, el cual decretó la prohibición de casarse para los jóvenes por considerar que los hombres solteros y sin familia eran mejores soldados al no tener las distracciones relacionadas a los vínculos sentimentales.
Por tal motivo, Valentín, comenzó a oficiar matrimonios en secreto para los jóvenes enamorados y debido a ello, el emperador lo sentenció a muerte el 14 de Febrero del año 270; alegando soberbia y rebeldía. Desde ese entonces, se celebra esta fecha en su honor y se dice que sus restos reposan en una o varias iglesias de Europa, donde algunas, incluso, se auto adjudican la exclusividad. Por ejemplo, se dice que en Dublín (Irlanda), existe una iglesia que expone el supuesto corazón del mártir católico y, en una basílica de Roma, se comenta que está su cráneo
Pero es un hecho aún más interesante que, al parecer, se dice que los presuntos restos del Santo yacen dentro de un habitáculo de cristal en alguna catedral de España.
Lo emblemático de esta fecha reside en que, dentro de todo ser humano, existen dos sentimientos entrelazados que, con su práctica diaria, pueden ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor para vivir: el amor y la amistad; los cuales pueden derribar cualquier obstáculo con su hermosa energía y ayudarnos a alcanzar nuestros sueños e ideales en armonía.
Feliz Día de San Valentín a todos nuestros amados seguidores, bendiciones infinitas.