Uno de los secretos de la cosmética natural es el jabón de glicerina, por su eficacia en el cuidado cotidiano de la piel; así como tratamientos de limpieza e hidratación facial. Te diremos qué es, sus beneficios y además te comentaremos sobre nuestra línea de jabones de glicerina, maravillosos para el bienestar de tu piel.
¿Qué es el Jabón de Glicerina?
La glicerina se obtiene de aceites vegetales y tiene la propiedad de atraer la humedad y retenerla en la piel, convirtiéndola en un ingrediente ideal para mantenerla hidratada, suave y saludable. La producción de este jabón implica un proceso de saponificación, donde los aceites vegetales se combinan con un álcali (base fuerte) para formar jabón. La principal propiedad o característica de los jabones de glicerina es que no contienen ingredientes sintéticos que sean dañinos o agresivos para la piel, ya que se elaboran con ingredientes naturales que ayudan a cuidar y mantener el pH natural de la piel.
¿Qué beneficios tiene el jabón de Glicerina?
Mantener hidratada la piel no es asunto de moda o actualidad. La constante exposición al sol y la incidencia dañina de los rayos ultravioleta (UV) han venido ocasionando estragos a través de los años; más aún con el crecimiento progresivo de los agujeros en la capa de ozono. Por ello, se debe cuidar con mayor recelo nuestra piel, sobre todo la del rostro y las más expuestas a los rayos solares (brazos, piernas, pecho, espalda, etc., bien usemos ropa deportiva o vayamos a la playa) para así evitar la resequedad, retener la humedad y protegerla de quemaduras e infecciones por bacterias. Por sus cualidades hidratantes y protectoras, el jabón de glicerina es un producto básico que te sugerimos incluir en tu cuidado diario.
- Hidratación profunda.
Uno de los beneficios es su capacidad para aportar hidratación profunda al captar como un imán la humedad del ambiente manteniendo tu piel hidratada, incluso en climas secos y calurosos. Muy beneficioso para personas de piel seca, ya que su uso regular ayuda a restaurar la barrera natural de humedad de la piel.
- Suavidad y suavidad.
Su uso deja la piel suave, elástica y sedosa al tacto. Impide la piel tirante e irritada, nutre y revitaliza. Es una opción ideal para quienes buscan un producto que no solo limpie, sino que también cuide su piel.
- Propiedades calmantes.
La glicerina tiene propiedades antiinflamatorias, aliviando la piel irritada o enrojecida y beneficioso para personas con eczema o psoriasis, ya que le ayuda calmar la picazón e inflamación.
- Limpieza suave.
Elimina impurezas y exceso de grasa sin despojar a la piel de sus aceites naturales, siendo una excelente opción para el lavado diario de la cara y el cuerpo, ya que proporciona una limpieza efectiva sin causar irritación ni resequedad.
- Ideal para Todo Tipo de Piel.
Es adecuado para todo tipo de piel seca, grasa, mixta o sensible el jabón de glicerina es adecuado e inocuo. Su formulación suave lo hace seguro para el uso diario, incluso en pieles delicadas. Lo pueden usar niños y adultos.
En síntesis, la glicerina es un maravilloso humectante y regenerador que te ofrece múltiples beneficios cuando es incorporada a jabones en combinación con otros elementos naturales de comprobado uso cosmético y dermatológico para los diferentes tipos de piel seca, grasa, sensible o normal. Ingredientes como zábila, avena, miel, cebada, manzanilla, coco, carbón activado y azufre al 5% adecuadamente combinados con glicerina para cada necesidad:
- Te hidratan y mantienen la humedad para una piel sana y embellecida.
- Te protegen de agentes externos, radicales libres y quemaduras solares evitando que afecten la piel dañada, reseca, sensible o delicada.
ALGUNOS JABONES DE GLICERINA PARA EL CUIDADO DE TU PIEL
En Recette Mark, manufacturamos jabones de glicerina combinados con los más variados y efectivos ingredientes naturales de altísima calidad, formulados cuidadosamente para cubrir las necesidades de cada tipo de piel y maximizar los beneficios que todos merecen.
- Si tienes PIEL NORMAL o MIXTA hemos formulado para tí el Jabón de Glicerina con Avena y Miel, la combinación perfecta que limpia sin resecar, hidrata, reduce los niveles de pH y opera como antioxidante.
- Si tienes la PIEL DAÑADA Y OPACA prueba el Jabón de Glicerina con Zábila para darle nutrientes y suavidad a tu piel e hidratarla profundamente. Funciona como antiinflamatorio y bactericida. Alivia la piel irritada por el sol, el calor, radicales libres presentes en el aire y otros agentes externos.
- Si tienes la PIEL SECA disfruta las bondades del Jabón de Glicerina con Cebada y Manzanilla, una fórmula antienvejecimiento que mejora la elasticidad facial, es emoliente, tonificador, reductor de los poros y coadyuva a uniformidad el tono de la piel. Puedes alternar con el Jabón de Glicerina con Coco y Avena que igualmente hidrata, es emoliente y erradica las impurezas de la piel.
- Para las personas de PIEL GRASA, el Jabón de Glicerina con Carbón Activado es un excelente exfoliante que limpia y purifica tu piel. Mientras que el Jabón de Glicerina con Azufre al 5% reduce notablemente los niveles de grasa, a la vez que elimina las impurezas del ambiente que se adhieren a los poros de tu piel.
- Para quienes tienen PIEL SENSIBLE Y DELICADA, el Jabón de Glicerina con Avena y Manzanilla es súper hidratante y emoliente, que ayuda a eliminar las impurezas de la piel a la par de que la suaviza y la calma de ardores o irritaciones producto de una insolación o quemaduras leves.
- Si tienes la PIEL GRASA Y SENSIBLE te sugerimos probar el Jabón de Glicerina para Piel Grasa y Sensible que te disminuye las manchas en la piel, a la vez que la regenera.
Consigue los Jabones de Glicerina Recette Mark en las principales cadenas de farmacias y en farmacias independientes de todo el país. Prueba y disfruta de su amplia variedad de ingredientes donde siempre conseguirás el jabón que más se adapte a tu tipo de piel.