La celebración del Día del Niño tiene su origen en Venezuela en 1990, cuando se promulga la Ley Aprobatoria de la Convención sobre los Derechos del Niño, con el objetivo de brindarles protección social y jurídica a los niños, niñas y adolescentes. De esta manera se establece su conmemoración cada tercer domingo del mes de julio.
Es una tradición que resalta la importancia de la niñez en la sociedad y promueve el bienestar y la felicidad de nuestros niños, también es el día ideal para reflexionar sobre las lecciones que aprendemos de los infantes, basadas en su autenticidad, imaginación, sinceridad y solidaridad.
La festividad se caracteriza por la alegría desbordante de los más pequeños de la casa, tenemos la oportunidad especial cada año de celebrar su inocencia, entusiasmo, y hacerles sentir amados, importantes y valorados. En su celebración reina la diversión, se organizan diversas actividades, se entregan obsequios y se comparten momentos inolvidables que fortalecen los lazos familiares y crean recuerdos que se llevarán consigo durante toda la vida.
¡Feliz Día del Niño! Que sea un día repleto de aventuras, juegos y risas para todos los niños.
Mil bendiciones a todos ellos, que en esta maravillosa etapa, reciban siempre amor, comprensión y cuidados.