EL ÁCIDO BÓRICO:
TU ALIADO NATURAL CONTRA LAS PLAGAS
El ortoborato de ácido, mejor conocido como ácido bórico, es un compuesto químico en forma de polvo blanco y cristalino que, aparte de sus beneficios para la salud de la piel, posee propiedades antisépticas y desinfectantes que lo posicionan también como un potente insecticida natural; ofreciendo ser una alternativa menos dañina para el medio ambiente.
En el hogar, es un aliado eficaz para controlar las plagas gracias a su capacidad de atraer y eliminar: hormigas, cucarachas, pulgas y termitas. Esta función como insecticida, se remonta a tiempos de nuestras abuelas cuando no tenían a mano los recursos económicos e incluso tecnológicos para solventar los problemas con la plaga común.
El método, para aquel entonces, y que todavía sigue vigente al día de hoy, consistía en elaborar una pasta con este compuesto que, al sentirse atraídos por si olor y color, hacía que los insectos la consumieran e incluso la transportaran a sus nidos; acabando así con toda la colonia.
¿Cómo preparar un insecticida casero con ácido bórico?
1. Mezcla el Ácido Bórico con azúcar en partes iguales y agrega leche hasta formar una pasta.
2. Coloca la mezcla en tapas plásticas de botellas (llenando hasta la mitad es suficiente).
3. Distribuye las tapas con la mezcla en sitios como: cocina, cerca desagües, armarios, baños, marcos de ventanas, etc.
4. Recarga las tapas mensualmente para un control constante de la plaga.
5. En caso de pulgas, espolvorea el ácido bórico puro en alfombras, tapetes y áreas donde puedan estar presentes.
Recomendaciones:
APLIQUE EL PRODUCTO PURO O MEZCLADO CON PRECAUCIÓN, MANTENIÉNDOLO SIEMPRE FUERA DEL ALCANCE DE NIÑOS Y MASCOTAS. SU CONSUMO EN ALTAS CONCENTRACIONES PUEDE PROVOCAR INTOXICACIÓN. EN CASO DE OCURRIR, CONSULTE A SU MÉDICO.
Busca la Papeleta de Ácido Bórico Recette Mark en las principales cadenas de farmacias y en farmacias independientes de todo el país.