La valeriana (Valeriana officinalis), es una planta cuyo extracto actúa como un excelente sedante natural, ya que relaja tanto el sistema nervioso como el cerebro. Por este motivo, es frecuentemente utilizada para combatir los problemas relacionados con el sueño.
El insomnio, es un trastorno muy común con distintos orígenes; teniendo entre ellos el estrés, la ansiedad y la depresión, lo cual dificulta que la persona pueda iniciar y mantener el sueño para lograr un descanso reparador. Según estudios, el insomnio es más frecuente en mujeres y ancianos, así como también en personas con ciertos problemas psicológicos.
Los especialistas señalan que no dormir bien incide de manera importante en nuestra calidad de vida, afectando tanto la salud mental como la física. He aquí algunas consecuencias del insomnio:
• Afecta la memoria, la concentración y la capacidad de atención.
• Genera depresión, ansiedad e irritabilidad.
• Debilita el sistema inmune.
• Puede incidir en la salud cardiovascular (hipertensión y enfermedades coronarias).
• Se ha encontrado asociación ente el insomnio y la aparición de diabetes tipo 2.
Es por eso que, dentro del abanico de alternativas naturales para contrarrestar los efectos del insomnio, las Gotas de Valeriana han sido indicadas desde tiempos de antaño como una opción para contrarrestarlo, ya que actúan como inductor del sueño, incrementando su duración hasta el punto de lograr un descanso profundo. Igualmente, estas gotas también son recomendadas para reducir el estrés, la depresión y la ansiedad produciendo un estado de relajación cuando nuestro cerebro o sistema nervioso están muy excitados.
¿Cómo se consumen? Diluye entre 20 y 30 Gotas de Valeriana en medio vaso de agua, té o jugo, mézclalo bien y listo. Cualquier duda, consulta a tu médico. Como todo en la vida, no es recomendable abusar de su consumo ni usarlas como un tratamiento de por vida, sino por periodos limitados.
Precauciones: Su consumo puede producir somnolencia, evita conducir u operar maquinaria pesada estando bajo sus efectos. El consumo en niños, embarazadas o durante periodos de lactancia debe ser previamente validado por un médico. De igual forma, consultar al médico siempre sobre la posible interacción o interferencia con otros medicamentos o tratamientos.
Busca las Gotas de Valeriana Recette Mark en las principales cadenas de farmacias y en farmacias independientes del todo el país.