Pasta al Agua

La convalecencia en cama es una de las principales causantes de los enrojecimientos y úlceras (también conocidas como escaras) en la piel. Esto se debe a los largos periodos de inmovilidad del cuerpo que van ejerciendo una prolongada presión de su peso sobre la piel, quitándole elasticidad hasta endurecerla. Las zonas del cuerpo que generalmente se ven afectadas son: codos, tobillos, y glúteos, detrás de las rodillas y la entrepierna, entre otras.

Para prevenir y tratar dichas afecciones de la piel, es crucial el cuidado adecuado para evitar a futuro otras complicaciones. Dentro de los productos indicados para ello dentro de la farmacopea venezolana está la famosa “Pasta Al Agua”, ya que:

• Alivia la irritación de la piel por lesiones, picaduras y quemaduras leves.
• Posee propiedades refrescantes, ya que contiene óxido de zinc y agua.
• Crea una capa protectora que ayuda a prevenir la fricción y el roce en zonas sensibles.
• Absorbe el exceso de humedad en la piel, siendo útil para heridas o áreas con exudado.
• Alivia la dermatitis y/o pañalitis en los bebés, gracias a su suavidad y propiedades protectoras.
• Previene infecciones en la piel causadas por bacterias y hongos.

Además de la aplicación de la Pasta Al Agua para evitar lesiones en la piel, es sumamente importante cambiar la posición del paciente en la cama frecuentemente, al menos 2 o 3 veces al día y utilizar almohadas suaves junto a un colchón antiescaras para reducir la presión sobre la piel en las áreas vulnerables.

Busca la Pasta al Agua Recette Mark en las principales cadenas de farmacias y en farmacias independientes de todo el país.

Entrada anterior
Aceite de Ricino
Entrada siguiente
Vaselina