Seis días después de la llegada del año nuevo, el Niño Dios, Jesús de Nazareth, recibió la visita de Tres Reyes Magos en su humilde pesebre.
Estos tres personajes mágicos y sabios, eran considerados sacerdotes eruditos en el antiguo oriente y llegaron para adorar y honrar a Jesús con sus regalos llenos de simbolismo: oro, por ser rey; incienso, por ser Dios y mirra, por ser hombre.
Sus nombres: Melchor, el más longevo, identificado por su barba blanca; Gaspar, el más joven y Baltazar, el rey de tez oscura, caracterizado por su madurez.
Según la Fe Cristiana, a la medianoche del cinco para el seis de enero, grandes y chicos celebran la llegada de los Tres Reyes Magos y, durante este festejo, los más pequeños reciben regalos de estos reyes mágicos como parte de la ilusión posterior a las festividades navideñas.
Mantengamos vivas nuestras tradiciones y sigamos construyendo hermosos momentos para nuestros niños bajo el manto sagrado de la familia. Feliz Día de Reyes les deseamos a todos desde el Grupo RecetteMark.
Bendiciones infinitas.