Las Fórmulas Magistrales (FM) son producidas por farmacéuticos siguiendo indicaciones de un médico especialista que ha realizado una prescripción de manera individualizada a un paciente. En un principio a los farmacéuticos de gran experiencia se les catalogaba de “maestros” y de allí viene su nombre.
El hecho de que hubiese pacientes con necesidades particulares, incidió en la aparición de las fórmulas magistrales como una opción en el mercado farmacéutico. Para su preparación es obligatorio entregar el récipe médico en la farmacia. En la especialidad dermatológica es muy común indicar la elaboración de fórmulas como solución a una dolencia específica.
La Fórmula Oficinal (FO) es todo medicamento elaborado y garantizado por un farmacéutico o que se realiza bajo su dirección, está establecida y preparada según lo contemplado en la farmacopea oficial. Es dispensado en las farmacias, con la debida información a los pacientes.
Las fórmulas magistrales y oficinales son consideradas importantes alternativas en la industria farmacéutica, su desarrollo ha permitido elaborar medicamentos no solo para atender patologías específicas, sino además brindar alternativas medicinales a gran número de personas, como el caso de las oficinales.
Laboratorios RecetteMark, con 20 años en el mercado es un laboratorio especializado en fórmulas magistrales y oficinales, ha dedicado sus mejores esfuerzos en la elaboración de productos de alta calidad, y ha introducido importantes innovaciones para facilitar la administración de medicamentos y con ello contribuir al cuidado de la salud del venezolano.