Día Mundial del Té
Hoy 21 de mayo, se celebra el Día Internacional del Té. Esta fecha fue proclamada como tal en el año 2020 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El té es una bebida elaborada con un ingrediente base denominado teína (té negro), el cual se sumerge en agua o leche muy caliente para su disolución y posterior consumo en las diferentes ocasiones del día. Es importante resaltar que, dependiendo del tipo de hierba que se utilice, el té variará en tiempo y temperatura para su preparación.
Por otra parte, las infusiones igualmente se preparan con hierbas aromáticas (canela en astilla, anis estrellado, manzanilla, hojas de sen, entre otros) que se cuecen o cocinan en agua hirviendo.
El consumo de estas alternativas naturales aporta extraordinarios beneficios al organismo, como por ejemplo: el té negro contribuye a mejorar problemas relacionados con el flujo sanguíneo y la digestión; así como también tiene efectos antioxidantes, calma el apetito y ayuda a la concentración.
El té de manzanilla se recomienda en casos de presentarse dolores estomacales, además, ayuda a reducir los niveles de colesterol y a regular la insulina. En lo que respecta a las infusiones, las hojas de sen son utilizadas como depurativo por sus efectos diuréticos y laxantes. La canela en astillas permite la regulación de la menstruación, disminuye la glucosa en la sangre, eleva la presión arterial, alivia la indigestión y ayuda en procesos de adelgazamiento. De igual manera, la canela se usa en bebidas y alimentos.
En cuanto al anís estrellado, éste alivia molestias de origen digestivo, intestinales y gástricos, entre otros.
Incluir tés e infusiones en la ingesta diaria, permitirá a tu organismo gozar de una mejor salud y a aliviar ciertas molestias.
Coméntanos cuál es tu infusión preferida.
Busca las papeletas Recettemark de: Flores de Manzanilla, Hojas de Sen, Canela, Anís Estrellado en las farmacias.